¿Qué son las constelaciones familiares?

Es una herramienta de la terapia sistémica. Este método creado por Bert Hellinger ha revolucionado lapsicoterapia ya que actúa de manera profunda y fascinante, a la vez que es rápido y efectivo. Está orientado a la solución. Aporta paz y encuentro. Logra que todo lo excluido vuelva a incluirse. Las constelaciones familiares están sostenidas por el conocimiento y percepción de un Orden que regula tanto la existencia como las relaciones.

Que son las Constelaciones Organizacionales?

Es un método que cuando en las empresas hay dinámicas ocultas, dificultades en la estructura organizacional, dificultades de liderazgo, conflictos entre trabajadores, etc., a través de la constelación, pueden ser vislumbrados y adquirir sencillas pistas de solución.

La visión sistémica en una empresa-organización-negocio, aporta un enfoque nuevo para clarificar situaciones, estrategias y objetivos. Trabaja de manera relacional con las partes y personas pertenecientes, que afectan al problema y permite llegar a los niveles más complejos de la organización.

La herramienta de la constelación organizacional aporta claves para resolver conflictos y tomar decisiones de cambio en la empresa-organización-negocio